Para poder mantener tu pileta limpia y cristalina es necesario agregarle productos químicos, además del filtrado diario y el barrido con limpia fondo. Los principales productos son: cloro, alguicida, clarificante y corrector de PH.
Muchas veces no logramos que el agua quede completamente cristalina aun cuando le agregamos los productos químicos necesarios. Esto puedo suceder porque los valores del PH del agua no están correctos. Para solucionar este inconveniente es necesario medir el PH y corregirlo.
Las algas en la pileta suelen formarse por falta de cloro y alguicida. También tenemos que tener en cuenta el valor del PH, ya que cuando éste es incorrecto ayuda a su proliferación y disminuye el poder de actuación de los productos químicos.
No es aconsejable mantener durante mucho tiempo la pileta sin agua ya que se corre riesgo de que se fisure. En los casos en que sea necesario vaciarla por mantenimiento, refacción o pintura, se recomienda llenarla con agua ni bien se terminen los trabajos.
No es necesario que vacíes tu pileta si no necesitas pintarla, refaccionarla o remodelarla. Siempre se puede recuperar el agua de un período donde no se la haya mantenido, y donde se nos haya puesto verde o negra. Con un buen uso de los productos químicos, podemos convertir el agua sucia en cristalina.
Los productos químicos que se utilizan para la pileta no son tóxicos para los bañistas una vez arrojados en el agua (exceptos personas alérgicas a algún componente de los distintos productos químicos). Siempre es preferente que no haya personas dentro de la pileta al momento de agregarlos. Si son tóxicos y peligrosos si uno los ingiere o si entran en contacto con la piel u ojos. A la hora de manipular cada producto es necesario leer la etiqueta y tener las precauciones necesarias, ya que en ese momento si pueden ser tóxicos o generar algún tipo de alergia.
Muchas veces esto sucede porque el filtro necesita un retrolavado. También puede pasar que pases el limpiafondo en filtrado después de haber agregado clarificante, lo cual no es aconsejable. Si una vez hecho el retrolavado sigues teniendo el mismo problema, es probable que necesites un cambio de carga en tu filtro. Hay que recordar que la limpieza del fondo en la función filtrado se realiza solo para mantenimiento con mínima deposición de sedimentos en el fondo.
Según el uso que se le da al sistema de filtrado, debe cambiarse cada 2 o 3 años.
El PH es el nivel de acidez o alcalinidad que tiene el agua. Conocer su valor es necesario para ayudar al mantenimiento de la pileta y lograr un agua limpia y cristalina a bajo costo. Cuando el PH esta fuera de los valores óptimos (7,2 a 7,4) los productos químicos no rinden a un 100%. Para medir el PH es necesario contar con un laboratorio Marca Vulcano.
Para mantener una pileta con agua dura lo mejor es utilizar cloro sólido (granulado en piletas pintadas o en polvo en piletas revestidas), alguicida especial para agua dura y MAK Power Ion para evitar incrustaciones de sarro en paredes, pisos y elementos, además y muy importante controlar que el PH sea el correcto.
No es suficiente el uso de pastillas de cloro únicamente como método de mantenimiento de una pileta. Debemos agregar también cloro, alguicida y clarificante pero con menor frecuencia (la frecuencia va a depender de la estación del año, ya sea invierno o verano).
Para eliminar el hongo negro es necesario disminuir el PH del agua debajo de las 6 unidades, realizar una súper cloración (el triple de cloro necesario para la piscina) y agregar Mak Killer. Luego debemos dejar reposar 8 horas y cepillar para que el hongo se desprenda.
Es conveniente realizar el filtrado del agua todos los días de 6 a 8 horas.

Si no encontraste la respuesta a lo que buscabas, comunicate con nosotros

Consultar

Nuestros Servicios
construccion de piletas
Piletas de fibra de vidrio
Riego por aspersión
Asesoramiento en construcción y accesorios para piletas de natación

Diseño y desarrollo